Fast And Furious: Nueva Atracción Universal Orlando

Universal Studios Orlando no se asusta contemplando los espectaculares planes que aborda su gran némesis, Disney, con los proyectos de Avatar y Star Wars Land.

El complejo turístico de Universal en Orlando no ha dejado de crecer, y desde la llegada de Harry Potter la compañía se ha transformado en un cohete que acelera a velocidad de vértigo.

La agenda para los próximos años en los parques temáticos de Universal Studios es muy ambiciosa, y los fans pueden estar de enhorabuena con el futuro próximo que les espera.

El año que viene King Kong promete revolucionar Islands of Adeventure en Orlando con una experiencia de última generación (lo que será el regreso del gran simio a los parques temáticos de Florida).

La construcción del nuevo parque acuático, que se prevé único en su estilo, avanzan a buen ritmo, y los rumores apuntan también hacia un nuevo hotel para Universal Orlando Resort, además de proyectos a largo plazo que contemplan desde una tercera expansión de Harry Potter, hasta incluso un hipotético tercer parque con licencias de videojuegos o ese ansiado proyecto de lograr la franquicia de El Señor de los Anillos.

Un futuro lleno de sueños y promesas, pero que en tiempo presente, nos deja un gran regalo: Fast and Furious llegará en 2017 a Universal Studios Orlando.

La saga cinematográfica protagonizada por el popular actor Vin Diesel es la franquicia que más dinero ha recaudado en la historia de Universal Studios.

El debut de esta saga llegó en el año 2001 convirtiéndose en un fenómeno sociocultural y poniendo de moda el tema del tuning y los coches de diseño.

La saga cosechó por su andadura todo tipo de críticas que la apuntaban de manera desdeñosa como un film de artificios y de escaso valor ético, pero año tras año sus números y sus incondicionales han dejado mudo a sus críticos: Casi 4.000 millones de dólares recaudados, y una séptima entrega (la más taquillera de la saga) con casi 1.600 millones de dólares por sí sóla…

En luz de estos datos, parece que mucho tardó la compañía en ver que el éxito de su saga sería un gran aliciente para los fans y los visitantes de sus parques temáticos (Universal Studios Orlando y Universal Studios Hollywood).

Finalmente, tras 14 años y 7 entregas cinematográficas, la saga de Fast And Furious estrenó su propia atracción en Universal Studios Hollywood.

Fast Furious Universal Studios

Imagen cortesía de Universal Studios

Con motivo de su estreno, la atracción estuvo arropada por los principales protagonistas de la franquicia, con Vin Diesel haciendo de maestro de ceremonias.

La atracción, que recoge como es el sello de la compañía, los últimos avances en tecnología digital 3D, coloca a los visitantes en medio de una de las trepidantes escenas de persecución propias de las películas, con efectos de velocidad, giros imposibles, saltos y explosiones, en una experiencia que exhala adrenalina por todos sus poros.

Universal Studios no ha dudado, viendo el enorme éxito obtenido, en anunciar una versión mejorada y ampliada para su parque temático de Orlando.

La primera parte de la atracción será especialmente diseñada para los fans de las películas, ya que los visitantes serán conducidos al taller ilegal del equipo de Dominic Toretto (encarnado por Vin Diesel) para sumergirse en el mundo de las carreras ilegales y sentirse como uno de los protagonistas de la película.

En este recinto, además de curiosidades sacadas de los films, estarán en exposición réplicas de los autos utilizados en la saga, para fotografiarse, observarlos y disfrutarlos.

Tras pasar por todo la exposición, los visitantes abordarán la atracción en sí misma subiéndose a vehículos especialmente construidos. Si tomamos como base Fast And Furious: Supercharged 3D de los estudios en Hollywood, nos esperará la última tecnología en 3D, con pantallas de 270 grados, donde viviremos una mezcla de historia original con la de la saga, velocidad, explosiones y carreras a 300 Km. por hora.

Imagen cortesía de http://www.insidethemagic.net

Imagen cortesía de http://www.insidethemagic.net

No obstante, Universal Studios Orlando ya promete una experiencia nueva y superior a la actual, pretendiendo que la futura atracción sea la experiencia definitiva en la saga y se convierta en la atracción mas vanguardista del parque en Florida.

Para ubicar la nueva (y enorme) experiencia, dos de las actuales atracciones de Universal Studios en Orlando se despedirán: Beetlejuice Graveyard Revue (que cerrará en algún momento antes de fin de año) y Disaster: A Major Motion Picture Starting You! (que ya dijo su adiós hace un par de meses).

Ahora toca esperar hasta el año 2017 (no queda tanto), y es muy probable que la compañía haga coincidir el estreno de la atracción con la octava entrega de la saga.

Hay que recordar que en los últimos 5 años Universal Studios ha estrenado hasta 18 nuevas experiencias, y que en las próximas fechas se sumarán más estrenos en claro compromiso para convertirse en el principal destino turístico de ocio de Florida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *