El Hard Rock Hotel de Universal Orlando Recibe Nuevo Look

En no pocas ocasiones, los grandes logros de la vida son tan inmensos que nos hacen olvidar por un momento sus humildes y modestos orígenes…

Ya lo dejó bien claro Walt Disney, recordando que “todo empezó con un ratón”. Efectivamente, con frecuencia los grandes imperios del entretenimiento comienzan con algo muy, muy sencillo…

En estos días, la firma Hard Rock Inc. es todo un referente mundial de ocio y entretenimiento; un imperio en toda regla. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que su andadura fue la locura de dos jóvenes norteamericanos que se empecinaron en buscar por las calles del Londres de 1971 una buena hamburguesa al estilo americano.

Como no la encontraron, decidieron juntar sus ahorros para fundar su propia cafetería. Y así, con un sencillo contrato de 6 meses, nació el primer Hard Rock Café.

Su particular estilo culinario americano, único en Londres, y su gusto por la música, catapultaron al negocio hacia el estrellato.

Pero probablemente su mayor despegue fue el improvisado concierto que realizó Sir Paul McCartney en su establecimiento tan sólo dos años después. Hard Rock se convirtió en un lugar de culto para amantes de la buena música hasta llegar a nuestros días, donde la empresa cuenta con mas de 191 establecimientos en todo el mundo incluyendo restaurantes, casinos, hoteles y salas de ocio manteniendo en todos sus locales un estilo propio e inconfundible que lo han aupado a una de las firmas más prestigiosas y admiradas del mundo.

En el año 2000, tras la inauguración de Islands of Adventure (el segundo parque temático de Universal Studios en Orlando), se abrió al público el segundo complejo hotelero de Universal, el Hard Rock Hotel, convirtiéndose desde ese momento en el más popular y solicitado de los cuatro hoteles con los que actualmente cuenta Universal Studios Orlando.

Orlando Hard Rock Hotel

Recientemente, el hotel tomó una arriesgada decisión al aventurarse a cambiar toda su decoración estética, afectando tanto a las habitaciones como a zonas comunes tales como pasillos, algo insólito ya que la tematización es precisamente una de sus señas de identidad.

Pero ahora, en plena temporada alta, y tras ser visitado por miles de huéspedes, la dirección del Hard Rock Hotel en Universal Studios Florida puede sentirse más que satisfecha del trabajo realizado, tanto los usuarios, como los críticos de la prensa especializada, han alabado todos los cambios realizados en el hotel.

La nueva decoración de las habitaciones apuesta por un estilo más limpio de colores claros, usando paletas de grises claros y jugando con la luz, para ofrecer una sensación más relajada, espaciosa y menos recargada.

Pero todo ello sin dejar de lado la esencia de la firma: el amor por la música. Ahora los huéspedes tendrán un sinfín de detalles, muchos de ellos semi-ocultos, pero que les harán sentir el espíritu del mundo de la música en cada rincón.

Por ejemplo los espejos de pared que cuentan con una señal en la altura de algunos de los músicos mas legendarios, donde los huéspedes podrán comparar su propia altura con la de las leyendas.

Hard Rock Orlando Hotel

Diferente simbología de grupos adornan de manera discreta las paredes y mobiliarios. En general, el Hard Rock Hotel de Universal Orlando Resort ofrece ahora un logrado equilibrio entre aquellos que busquen un hotel divertido y tematizado, y los que deseen un ambiente más relajado y elegante.

¡Hasta los ambientadores en los pasillos han sido especialmente elegidos!

Pero Hard Rock Hotel no es sólo habitaciones de lujo y gran comodidad. El hotel cuenta con una gran piscina de más de 12 mil pies cuadrados rodeada de fina arena blanca con la que disfrutar de una playa artificial sin salir del resort. Además, hay que agudizar el oído, porque el ritmo no para en este hotel, el fondo de la piscina cuenta con música subacuática, para fundir la mejor selección de rock con el relax de la piscina.

La restauración es otro de los grandes elementos de este hotel en Universal Studios Orlando, como no podía ser de otra forma, sus cinco restaurantes están muy relacionados tanto con el mundo de la música como con los parques universal. The Palm Restaurant es aclamado por su comida típica de nueva york o “the Kitchen” es un restaurante único que ofrece platos que en su día fueron cocinados por algunos de los músicos más famosos de la historia. Para los más pequeños se encuentra también la posibilidad de comer con los famosos personajes de los parques universal.

Hard Rock Hotel cuenta entre sus actividades de ocio con conciertos gratuitos para sus huéspedes de música en directo que se puede disfrutar al aire libre, con una agenda de actuaciones bastante variada a lo largo del año. De igual manera, sauna, jacuzzi, e incluso un campamento para niños son algunas propuestas para pasar unas vacaciones inolvidables en este resort.

Hard Rock Hotel Orlando

Los huéspedes de este hotel también cuentan con múltiples beneficios para disfrutar de los parques temáticos de Universal Studios y Islands of Adventure. Un transporte privado al parque, que se encuentra a escasos 5 minutos, o la posibilidad de entrar una hora antes para disfrutar con tranquilidad de los mundos de Harry Potter.

El Universal Express Pass, para no tener que esperar las largas colas, es un obsequio para los huéspedes del Hard Rock Hotel. Todas estas ventajas (y otras muchas) han de ser consultadas ya que pueden cambiar según la temporada.

Sin duda alguna, el lavado de cara del Hard Rock Hotel a sido todo un acierto. No ha sido nada fácil encontrar el punto exacto entre diversión y seriedad, modernidad y clasicismo, tematización y sobriedad, pero siempre respetando la esencia que ha hecho mundialmente famosa a esta cadena: el rock y la música.

Hard Rock Hotel es una de las joyas que esconde el resort Universal para disfrute de sus visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *