6 Lugares de Harry Potter Fuera de Universal Studios

Desde que en 1997 J.K.Rowling publicara el primer libro de Harry Potter hasta hoy, la leyenda del joven mago ha ido incrementándose, fascinando a pequeños y adultos por igual.

El éxito fue inmediato y los grandes estudios de cine, e incluso la casa de videojuegos Nintendo, quisieron sacar tajada de él. Como ya sabemos, el triunfador fue Warner Bros. realizando una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia del cine.

A partir de las películas, la gente empezó a tener ganas de conocer en persona aquellos mágicos lugares. Dos fuertes compañías del mundo del entrenamiento lucharon por los derechos para plasmar aquel fascinante mundo en un parque temático. Universal Studios le ganó el pulso a Disney [¿quieres saber cómo perdió Disney los derechos? Descúbrelo aquí] para construir lo que hoy conocemos como “The Wizarding World of Harry Potter” o El Mundo Mágico de Harry Potter en español.

El trabajo duro y bien hecho de Universal Studios por reflejar hasta el más mínimo detalle de ese mundo fantástico fue recibido con los brazos abiertos por los visitantes. La primera zona donde se construyó fue Islands of Adventure en el complejo Universal Studios Orlando Resort, pero poco tardaron para anunciar un Mundo Mágico en Osaka (en funcionamiento desde 2014) y otro más para el de la costa Oeste de USA (inauguración en 2016), además del Diagon Alley construido en Universal Studios Orlando que conecta con el mundo mágico de Harry Potter en Island of Adventure mediante el Hogwarts Express.

Pero también hay mucha más magia Potter fuera de los parques, y por ello TodoUniversal.com ha seleccionado los 6 lugares más importantes que debes visitar de la famosa saga fuera de los parques nombrados anteriormente.

Si eres fan de Harry Potter no debes perderte estos lugares:

#1 Viaducto de Glenfinnan, Escocia

Este espectacular viaducto de 21 arcos y 30 metros de altura, está construido en un precioso valle en las West Highlands escocesas.

Hay dos formas de disfrutarlo desde abajo, realizando un poco de senderismo desde la pequeña estación ferroviaria de Glennfinann o desde arriba, como pasajero del Hogwarts Express, más bien dicho The Jacobite, así es como se denomina el tren de vapor que recorre 85 preciosas millas desde Mayo a Octubre de lunes a viernes por estos increíbles parajes.

Página web: http://www.westcoastrailways.co.uk/jacobite/jacobite-steam-train-details.cfm

Viaducto Glenfinnan Harry Potter

#2 Leadenhall Market, Londres

Posiblemente es uno de los mercados más antiguos de Londres, allí se encontraba el foro romano de Londinium, pero sin duda lo que tenemos claro es que es el más bonito de la ciudad.

Leadenhall Market es un mercado victoriano situado en la City. Sus vidrieras, bóvedas y fachadas son visita obligada para los turistas pero sobre todo para los fans de Harry Potter donde encontrarán la entrada al Callejón Diagón.

Página web: http://www.visitlondon.com/things-to-do/place/1032022-leadenhall-market

Leadenhall Market Harry Potter

#3 Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter

Los estudios de cine de Leavesden propiedad de la Warner Bros. albergan una de las joyas más queridas por los fans de Harry Potter. Un recorrido entre attrezzo y set reales que se utilizaron para la grabación de las películas, todo ello en una superficie de 14.000 metros cuadrados.

A tan sólo 33 kilómetros al oeste de Londres se encuentran estos famosos estudios donde se han filmado películas como Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, Sleepy Hollow, Sherlock Holmes o Misión: Imposible – Nación Secreta entre otros films, actualmente se siguen filmando películas y por supuesto que en el Backlot podrás avistar algo.

El tour está pensando para durar alrededor de tres horas, en el que se podrá gozar en primera persona del comedor de Hogwarts, el autobús noctambulo, figuras Audio-Animatronic utilizadas para la película, trajes de los personajes, observar la magia del croma, una enorme maqueta del castillo Hogwarts, etc…

También podrás encontrar una mega tienda con productos mágicos que no debes dejar pasar si visitas este lugar.

Recuerda que los boletos solo se pueden obtener por compra online o mediante tour operador.

Página web: https://www.wbstudiotour.co.uk

Warner Bros Studios Harry Potter

#4 El Castillo de Alnwick, Northumberland

Este Castillo ya era famoso antes de que Harry Potter llegará a él.

Con más de 900 años de antigüedad, posee el honorable título de ser el segundo castillo más grande de Inglaterra habitado, por ello en temporada baja es imposible visitarlo ya que residen sus propietarios.

El equipo de rodaje eligió este castillo como set para varios planos y como escenario donde Potter y sus compañeros recibían clases de vuelo.

Como curiosidad, en el enorme jardín del castillo, se puede ver la casa del árbol más grande del mundo.

Página web: http://www.alnwickcastle.com

Castillo Alnwick Harry Potter

Imagen cortesía de Northumberland Tourism

#5 Christ Church, Oxford

Este es uno de los colleges más grandes y prestigiosos de la Universidad de Oxford.

Christ Church es sobretodo famoso por haber sido sede educacional de trece primeros ministros y conocidos escritores como Lewis Carrol.

Esta honorable institución académica formó parte de muchas escenas de la saga del mago Potter, las escalinatas y el gran comedor fueron en parte obtenidas aquí.

Página web: http://www.chch.ox.ac.uk/visiting/harry-potter

Christ Church Oxford Harry Potter

Imagen cortesía de Christ Church College (Oxford, UK)

#6 The Elephant House, Edimburgo

Es muy posible que a priori sea el lugar menos espectacular de la lista, pero sin duda es el que más magia real evoca.

The Elephant House era el retiro espiritual de J.K.Rowling, allí ella pasaba la tarde inspirada por las majestuosas vistas que hay desde la parte trasera de la cafetería hacia el castillo de Edimburgo.

El local se enorgullece de haber sido parte importante en la elaboración de las novelas, como anuncia en un escrito que se puede ver en la entrada. Aunque no fue el lugar donde Rowling escribió toda la saga, la mayor parte de ella sí, por ello es sin duda lugar de peregrinación de los fans de Harry Potter.

Página web: http://www.elephanthouse.biz/index.html

The Elephant House Harry Potter

Imagen cortesía de http://www.elephanthouse.biz/index.html

Tanto si eres Mago como Muggle esperamos que te haya gustado esta lista y la compartas con todos aquell@s que creas que les pueda interesar.

Por cierto “Draco dormiens nunquam titillandus”, si sabes lo que significa dínoslo en nuestro Facebook 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *