Atracciones de Islands of Adventure

Islands of Adventure se inauguró en 1999, convirtiéndose en el segundo parque temático del complejo Universal en Orlando.

A diferencia de Universal Studios, el parque original del complejo dedicado al mundo del cine, el lema de Islands of Adventure es “Live The Adventure” (Vive la Aventura en español) y basa sus atracciones en la exploración y la aventura que vivirás a lo largo de sus siete “islas temáticas”.

Al igual que Universal Studios, este segundo parque aprovecha los útlimos avances tecnológicos para sumergirnos en emocionantes aventuras con nuestros personajes favoritos del cine, televisión, libros y comics, que nos dejarán siempre queriendo más.

Tickets Islands of Adventure

Los tickets de ingreso para Islands of Adventure se compran en las boleterías del complejo Universal Studios Orlando, hoteles y por Internet. Al adquirir los tickets podemos elegir entre visitar un solo parque al día (Universal Studios o Islands of Adventure) o visitar ambos parques entre uno y cuatro días (el equivalente al Park Hopper de Disney World o el Multi-Park Pass de Disneyland en Anaheim).

También es muy recomendable llegar a Islands of Adventure antes de la la hora oficial de apertura, especialmente si no hemos adquirido los tickets con anticipación y es temporada alta.

Esto se ha vuelto especialmente importante desde la inauguración de The Wizarding World of Harry Potter que ha convertido a Islands of Adventure en uno de los parques de ocio más populares del mundo.

Islands of Adventure

Zonas de Islands of Adventure

Port of Entry

Como su propio nombre indica, Port of Entry es nuestra puerta de entrada a Islands of Adventure. Sirve como ingreso principal al parque, y en ella se puede encontrar su icónico símbolo: Pharos Lighthouse (El Faro de Alejandría en español). Como detalle adicional, cabe destacar que al caer la noche el faro proyecta luces que guían a los visitantes hacia y desde las puertas de ingreso al parque.

Si bien esta “isla” no contiene atracciones, sí cuenta con numerosas tiendas de recuerdos, restaurantes y demás servicios para el visitante como casilleros para guardar nuestras cosas (“lockers”), alquiler de sillitas para niños y sillas de ruedas, cajeros automáticos y la oficina de objetos perdidos.

Marvel Super Hero Island

Marvel Super Hero Island está dedicado al mundo del comic, específicamente  a los personajes de la franquicia Marvel (no deja de resultar chocante, después de la compra de Marvel por parte de Disney en agosto de 1999). La arquitectura y el interior de sus edificios están inspirados en los comics, y cuando paseas por sus calles te sentirás como si formaras parte de una viñeta.

Entre los personajes que se pueden encontrar en esta zona de Islands of Adventure están el Capitán America,  Wolverine (Lobezno), Spider-Man (El Hombre Araña) y Hulk, tanto en las atracciones y decoraciones como en su propia zona de encuentro con los visitantes del parque donde podremos saludarlos y tomarnos fotos con ellos.

Toon Lagoon

Esta zona, que podríamos traducir libremente como “la laguna de los dibujos animados” está inspirada en algunos de los personajes más populares de la historia de la animación.

Los dibujos parecen trasladarse a la arquitectura y las coloridas decoraciones de los edificios, escenarios y alrededores. En esta “isla temática” también podremos encontrar a diferentes personajes como Popeye, Betty Boop, Beetle Bailey y Bullwinkle.

Lamentablemente, muchos de los personajes que encontrarás en esta zona de Islands of Adventure forman parte de la cultura popular norteamericana pero no son tan reconocidos fuera de sus fronteras; dicho esto, desde luego son divertidos y bien merece la pena hacerse una foto con ellos.

Jurassic Park

Como su propio nombre indica, esta zona de Islands of Adventure está basada en las populares películas de Jurassic Park (Parque Jurásico), y por lo tanto tiene el estilo de un zoológico con dinosaurios reales.

Hay que reconocer que esta zona del parque reproduce fielmente la estética y el ambiente de las películas producidas por Steven Spielberg, y hay decenas de oportunidades para tomar magníficas fotografías.

The Wizarding World of Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter está inspirada en el popular personaje creado por la escritora británica J. K. Rowling, y desde ahora tiene su hogar en Universal Studios Florida. Los edificios, decoraciones, atracciones, tiendas, restaurantes y ambientación asemejan el maravilloso y mágico mundo visto en las películas y libros.

Actualmente esta “isla” se ha convertido en la más popular del parque – no sólo de Islands of Adventure sino de todo Universal Studios – por lo que es recomendable visitarla apenas ingresamos ya que incluso en temporada baja podremos encontrar colas intermniables en las atracciones si nos retrasamos un poco.

Universal Harry Potter

The Lost Continent

Este “continente perdido” está basado en antiguos mitos y leyendas, tanto de la antigua Grecia como de lejanas y exóticas tierras árabes. Cuenta con dos secciones diferenciadas, la primera es un antiguo mercado árabe llamado Sinbad’s Bazzaar y la segunda es una ciudad mitológica griega. Aquí podremos encontrar tres divertidas atracciones.

Seuss Landing

Esta colorida y divertida zona, pensada especialmente para los más pequeños de la familia, se inspira en los trabajos del escritor estadounidense Dr. Seuss (Theodor Seuss Geisel, autor entre otras obras de How the Grinch Stole Christmas) que han sido traducidos a más de 20 idiomas.

Las atracciones y los edificios de Seuss Landing están ambientados de acuerdo a las obras infantiles de este notable autor – colorido e informal – y por lo tanto no podremos encontrar ninguna línea totalmente recta en toda la zona.

Seuss Islands of Adventure

Aquí también podremos encontrarnos con los personajes del Dr. Seuss – incluyendo al malévolo Grinch – que no dudarán en saludarnos y tomarse fotos con nosotros, para la alegría de nuestros niños.

Atracciones de Islands of Adventure

The Amazing Adventures of Spider-Man

En este emocionante simulador en 3-D nos encontraremos en la ciudad de Nueva York, donde subiremos a un vehículo del periódico Daily Bugle para seguir a supervillanos como Doctor Octopus, Electro, Hydro-Man y el Duende Verde que han secuestrado la Estatua de la Libertad y donde podremos ver en acción al heroico Spider-Man (El Hombre Araña).

Esta atracción representa una magnífica combinación de vehículos en movimiento, proyección tridimensional, escenarios realistas y efectos visuales que nos proporcionan una maravillosa experiencia pocas veces vista en un parque de atracciones.

La atracción fue convertida totalmente a alta definición (HD) gracias a una mejora realiza en el 2012.

Doctor Doom’s Fearfall

En esta trepidante atracción – no apta para corazones frágiles – formaremos parte de un experimento del supervillano Doctor Doom, mortal enemigo de Los 4 Fantásticos, que nos llevará a experimentar grandes emociones mientras subimos y bajamos a grandes velocidades.

Estemos preparados pues la partida inicial de la atracción nos llevará a estar a 50 metros en el aire tan rápido que no tendremos tiempo ni de gritar y antes de que nos demos cuenta estaremos nuevamente a nivel del suelo para experimentar el movido paseo varias veces más.

The Incredible Hulk Coaster

En esta imponente montaña rusa, los más valientes acelerarán de 0 a 65 km/h en apenas 2 segundos para posteriormente pasar por un total de 7 vueltas invertidas alcanzando una altura máxima de 34 metros y una velocidad punta de 108 km/h.

Con capacidad para 32 pasajeros, esta atracción nos lleva inicialmente al laboratorio del doctor Bruce Banner que intenta revertir los efectos que lo hacen convertirse en el furioso Hulk.

Podremos experimentar en carne propia su acelerador de rayos gamma mientras pasamos un emocionante momento en una de las mejores montañas rusas de Orlando.

No te olvides de dejar la mochila, llaves, monedas y demás artículos sueltos en los casilleros del parque antes de ingresar a esta atracción ya que de lo contrario con casi total seguridad los perderás…

Storm Force Accelatron

Esta atracción nos permitirá disfrutar de un divertido paseo a bordo de un vehículo que dará varias vueltas sobre sí mismo para ayudar en la lucha entre Storm (Tormenta) y Magneto de los X-Men. Tendremos el control sobre la velocidad a la cual gira nuestro vehículo.

Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls

Todo parque temático que se precie necesita una atracción de agua, y en Universal Islands of Adventure esa atracción es Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls.

En esta desenfrenada aventura acompañarás a Dudley Do-Right (de Rocky y Bullwinkle) en su intento por rescatar a Nell en esta emocionante atracción que nos llevará a un paseo acuático mientras aguardamos el gran final que incluye una caída de 23 metros de altura.

Ripsaw Falls Islands of Adventure

En esta atracción, al igual que otras del parque, es muy probable que nos mojemos por lo que es recomendable llevar un poncho de plástico o ropa impermeable. ¡Y no olvides cubrir tu cámara de fotos!

Me ship, The Olive

Esta atracción es un divertido campo de juegos para niños ambientado en forma de un gran barco de tres niveles que les resultará sumamente entretenido. Como suele suceder, a veces las atracciones más simples son las más divertidas y en este caso una vez que entren, será complicado sacarles!

Popeye & Bluto’s Bilge-Rat Barges

Ayudemos a nuestro amigo Popeye el marino a rescatar a su querida Olivia de las garras del malvado Bluto en esta aventura acuática que incluye el encuentro con un pulpo de 5 metros de altura.

En este recorrido por el mundo animado de Popeye nos mojaremos de la cabeza a los pies por lo que es aconsejable llevar como mínimo un poncho de plástico si no queremos terminar empapados. ¡Y vigila tu teléfono móvil, cámara de fotos y demás aparatos electrónicos!

Camp Jurassic

En este campo de juegos, los más pequeños podrán explorar una selva tropical que cuenta con un árbol de 15 metros de alto, mientras investigan pozos de lava, cavernas y minas.

Pteranodon Flyers

Esa atracción pensada especialmente para los más pequeños, nos llevará a un paseo por los aires, sobre un Pteranodon (reptil volador prehistórico).

Si medimos más de 140 centímetros de alto deberemos estar acompañados por alguien que mida entre 90 y 140 centímetros.

Jurassic Park River Adventure

Si todavía no te has mojado suficiente, sin duda en esta atracción lo harás…

Subamos a estos botecitos que nos llevarán a un emocionante recorrido por el parque jurásico (Jurassic Park) mientras escapamos de voraces dinosaurios carnívoros como el gigantesco Tiranosaurio Rex.

Jurassic Park Islands of Adventure

Preparémonos también para el emocionante final que incluye una caída de 25 metros de altura en la cual terminaremos mojados con casi total seguridad.

Jurassic Park Discovery Center

Exploremos esta exhibición interactiva inspirada en la película de Parque Jurásico donde podremos ver diferentes clases de dinosaurios además de restos fósiles, esqueletos y huevos. ¡Hasta es posible que veamos un dinosaurio salir del cascarón!

Triceratops Discovery Trail

En esta interesante exhibición podremos ver e incluso tocar a un prehistórico triceratops de 7 metros de longitud mientras aprendemos más sobre su comportamiento, alimentación y estilo de vida.

Dragon Challenge

Subamos a uno de los dos dragones que componen esta emocionante montaña rusa inspirada en el mundo de Harry Potter que presume ser la más alta del parque: un bola de fuego chino (Chinese Fireball) o un colacuerno húngaro (Hungarian Horntail).

Cada dragón es una experiencia totalmente diferente, pero ambos nos llevarán a un recorrido que incluye altas velocidades, 5 inversiones y una caída de 35 metros.

Triwizard Spirit Rally

Entretenida exhibición de danza, artes marciales y acrobacias entre los estudiantes de los tres colegios participantes del torneo de los 3 magos de Harry Potter: Hogwarts, Beauxbaton y Durmstrang.

Frog Choir

No podemos perdernos este coro en el cual veremos interpretar diferentes canciones a los estudiantes de la escuela de magia Hogwarts acompañados de sus respectivas ranas.

Flight of the Hippogriff

En esta montaña rusa pensada para los niños, tendremos la oportunidad de volar en un Hipogrifo pudiendo observar desde el aire la cabaña de Hagrid y una hermosa vista del castillo Hogwarts exactamente igual que en las películas de Harry Potter.

Harry Potter and the Forbidden Journey

Acompañemos a Harry Potter y sus amigos empezando nuestro viaje en la escuela Hogwarts de magia y hechicería donde podremos apreciar lugares tan familiares como la sala común de Gryffindor, el salón de clase de “Defensa Contra las Artes Oscuras” y la oficina del profesor Dumbledore.

Luego podremos sobrevolar el castillo Hogwarts y el bosque prohibido donde encontraremos conocidos personajes que hemos visto numerosas veces en las películas.

No debemos perdernos esta espectacular atracción que usa la última tecnología en simuladores para hacernos ingresar al maravilloso mundo mágico de Harry Potter y hacernos sentir como si estuviéramos dentro de una de las películas.

Debido a la inmensa popularidad de esta atracción en The Wizarding World of Harry Potter, se recomienda llegar a primera hora del día para evitar largas esperas.

Poseidon’s Fury

En este emocionante espectáculo en vivo que nos llevará a las ruinas del antiguo templo de Poseidón podremos apreciar la espectacular batalla entre los titanes que nos sorprenderá con efectos como bolas de fuego, lásers y gigantes explosiones de agua que estallan a nuestro alrededor.

The Eighth Voyage of Sinbad Stunt Show

Veamos a Simbad enfrentarse a varios villanos mientras intenta rescatar a la princesa Amoura en este show en vivo lleno de aventura, efectos especiales y emocionantes batallas que nos dejarán sin aliento.

The Mystic Fountain

Al despertar a esta mágica fuente, nos sorprenderá pues hablará con nosotros, nos dirá acertijos y juegos e incluso nos puede mojar si nos descuidamos.

Caro-Seuss-el

Subámonos a este tranquilo carrusel que encantará a nuestros niños pues podremos encontrar en él a los populares personajes del Dr. Seuss.

The Cat in the Hat

En esta entretenida atracción recorreremos diferentes escenarios en los cuales veremos como los entrañables personajes creados por el Dr. Seuss cobran vida y se muestran ante nosotros.

If I Ran the Zoo

Esta divertida área de juegos interactiva pensada para los más pequeños, se recrea la historia de Gerald McGrew que pensó en crear un zoológico lleno de extraños animales provenientes de los más recónditos lugares de la tierra.

One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish

Esta atracción que divertirá a chicos y grandes nos permitirá guiar a un vehículo-pez por un divertido paseo aéreo mientras tratamos de evitar que nos caigan chorros de agua lanzados por varias fuentes.

Prestemos atención al sonido de la música y podremos hacer que nuestro pez esquive el agua que nos lanzan.

The High in the Sky Seuss Trolley Train Ride

Cuando abordemos este tren podremos experimentar dos recorridos distintos de acuerdo a la vía del tren que elijamos. Una de las vías nos lleva a una visita por varias de las diferentes atracciones de Seuss Landing, mientras la otra vía nos muestra la colorida  historia creada por Dr. Seuss: Sneetches.

6 Comments:

  1. Pingback: Spiderman en los Universal Studios de Orlando

  2. Pingback: Seuss Landing en Islands of Adventure

  3. Pingback: Islands of Adventure: 10 cosas que debes saber

  4. Pingback: Universal Studios Tickets

  5. Hola
    Estuvimos en orlando 14 dias y fue genial fuimos a los parques disney y los universal. Recomiendo ir primero a los disney porq osino encontraran todos los juegos mas fomes. Tengo 2 hijos 5 y 11 y si no fuera por li los personajes disney .. quiero hacer una pregunta alguien sabe cual es la musica almenos nombre del carrito del dr seus o gato ensombrerado .el q uno pasea y ve por los aires el parque me trae muchos lindos recuerdos y la quiero como ring tone plssss

  6. Pingback: El Hard Rock Hotel de Universal Orlando Recibe Nuevo Look

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *