Navidad en Universal Studios Orlando

Bien es sabido que los parques temáticos de Orlando se engalanan de forma muy especial durante la Navidad…

La primera quincena de diciembre es una de las mejores épocas del año para visitar los parques, no sólo por la escasa afluencia de público (la cosa se complica a partir de la segunda semana de diciembre), sino porque la decoración navideña y los eventos especiales son oportunidades únicas para contemplar los parques en todo su esplendor.

Si bien muchos conocen la magia de la Navidad en el vecino Walt Disney World, conviene tener en cuenta que Universal Studios Orlando también ofrece sus propios eventos y actividades especiales entre los días 5 de diciembre y 2 de enero.

En el artículo de hoy, los expertos de Undercover Tourist  (agencia especializada en la venta de tickets con importantes descuentos para las principales atracciones turísticas de Orlando) nos explicarán por qué merece la pena visitar el complejo Universal Orlando Resort en Navidad.

Grinchmas en Islands of Adventure

Los Whos (esos divertidos personajes de “Cómo el Grinch robó la Navidad“) han saltado directamente de las páginas del célebre cuento de Dr. Seuss y establecido su residencia en Seuss Landing (una de las zonas temáticas de Islands of Adventure).

Durante la época navideña, los visitantes de Universal Islands of Adventure podrán entonar populares villancicos junto a los habitantes de Who-Ville en un entorno idílico que realmente parece sacado directamente de la famosa historia navideña, llevada a la gran pantalla en un largometraje repleto de efectos especiales protagonizado por Jim Carrey.

Mientras paseas por sus coloridas calles, ¡mantén los ojos bien abiertos porque el malvado Mr. Grinch anda suelto!

Universal Studios Orlando Navidad

Podrás encontrarle tomándose fotos con los visitantes y firmando autógrafos en la tienda de regalos All the Books You Can Read, ¡pero no permites que te amargue la Navidad!

Universal Orlando Resort Navidad

Si quieres pasar más tiempo con el malvado Mr. Grinch, reserva tu desayuno especial con The Grinch & Friends entre las 08:00 a.m. y las 10:30 a.m. (fechas limitadas). El desayuno cuesta 26,99 US$ para adultos y 16,99 US$ para niños, y podrás disfrutar de la compañía de algunos de los personajes más populares de Dr. Seuss incluyendo el propio Grinch, los simpáticos WhosThe Cat in the Hat.

Hablando de los Whos, estos divertidos personajes también tienen un papel destacado en el Grinchmas Who-liday Spectacular; un show navideño que tiene lugar varias veces al día. Asegúrate de llegar al menos 15 minutos antes de la representación para conseguir un buen sitio.

Universal Orlando Navidad

Navidad en Universal Studios Florida

Cruzamos de parque, porque en el vecino Universal Studios Florida también podrás disfrutar de la magia de la Navidad en el célebre Macy’s Holiday Parade.

La cabalgata que da la bienvenida a la Navidad cada año en las calles de Nueva York se traslada a Orlando, comenzando en Hollywood Boulevard y finalizando con una ceremonia de alumbrado del árbol de Navidad presidida por el mismísimo Santa Claus.

Universal Studios Orlando Resort Navidad

Barney (el dinosaurio morado de los dibujos animados) y los Blues Brothers también participan en la fiesta navideña con dos espectáculos especiales que podrás contemplar diariamente en Universal Studios Park: A Barney Holiday y The Blues Brothers Holiday Show. No olvides comprobar los horarios cuando llegues al parque, porque pueden variar.

Por último, durante algunos sábados y domingos del mes de diciembre, podrás asistir a un concierto gratuito de Mannheim Steamroller; un popular grupo de música norteamericano que interpreta su versión particular de los clásicos villancicos navideños en el Music Plaza Stage.

Navidad en los Hoteles de Universal

Si tienes la suerte de visitar Universal Studios Orlando Resort durante el mes de diciembre, ¡no te pierdas bajo ningún concepto la fabulosa decoración navideña y los eventos especiales que tiene lugar en los hoteles del complejo!

Cabana Bay (la incorporación más reciente en la oferta hotelera de Universal Orlando) ofrece encuentros especiales con personajes, películas de Navidad y talleres navideños, así como una divertida fiesta de Nochevieja y una comida especial el día de Navidad.

En Loews’ Royal Pacific, otro de los hoteles de Universal Orlando Resort, la familia al completo puede participar en talleres de decoración navideña, cuenta-cuentos y festividades especiales para dar la bienvenida al nuevo año. Los días 28 de noviembre y 31 de diciembre los huéspedes pueden disfrutar de un buffet familiar especial (Wantilan Luau) mientras que también habrá celebraciones muy especiales los días de Navidad y Nochevieja (incluyendo DJ y un cóctel).

En el Hard Rock Hotel, como no podía ser de otra forma, la música ocupa un lugar destacado en las celebraciones navideñas. Los huéspedes pueden disfrutar de películas navideñas, visitas del Santa Claus y celebraciones de Año Nuevo. El 11 de diciembre, los huéspedes pueden disfrutar de un maridaje de fiesta de vino y música en vivo, mientras que el 18 de diciembre tendrá lugar un pequeño concierto. El evento más destacado tendrá lugar en Nochevieja, con el Rockin’ Holiday Buffet & Lobby Party que hará conexiones en directo con Times Square para despedir el año y ofrecerá un brindis a medianoche.

Por último, el hotel Loews’ Portofino Bay también tendrá fiestas, talleres navideños y comidas especiales para celebrar la Navidad, la Nochevieja y la entrada del nuevo año.

Como podéis ver, ¡hay mucho que ver y mucho que hacer en Unviersal Studios Orlando durante la época navideña!

Recuerda que si tienes previsto visitar el complejo de Universal Studios en Florida (en Navidad o durante cualquier otra época del año) aquí en la página oficial de Undercover Tourist podrás comprar tus tickets por adelantado con importantes descuentos.

¡Disfruta de la Navidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *