Universal Orlando en Verano

¡Finalmente llegó el verano!

Bueno, aunque oficialmente no llegará hasta el próximo 21 de junio,  a efectos prácticos ya se nota que el calor va apretando, los días son más largos y pronto estaremos en una de las épocas más concurridas de Universal Studios Orlando.

De hecho, gracias en parte a las nuevas zonas dedicadas a Harry Potter, el complejo turístico de Universal Studios Orlando Resort se está volviendo cada vez más popular y sin lugar a dudas será una parada obligada este verano para muchísimas personas.

Si tú eres uno de esos afortunados, sigue leyendo porque los expertos de Undercover Tourist (agencia especializada en tickets con descuento para las principales atracciones turísticas de Orlando) te explicarán cómo aprovechar al máximo tu estancia en Universal Studios Orlando durante estos calurosos meses.

¿Preparado? ¡Vamos con ello!

1.) Alojamiento en Universal Orlando

Probablemente uno de los consejos más inteligentes para aprovechar tu visita a Universal Studios Orlando Resort es alojarte en un hotel dentro del propio complejo (aquí tienes una lista con todos ellos).

Loews Royal Pacific Resort, Hard Rock Hotel Orlando y Loews Portofino Resort son tres de las mejores opciones;  a pesar de que son hoteles de categoría superior (y por tanto resultan algo más caros) si te alojas en uno de estos hoteles disfrutarás de pases Universal Express gratis que te permitirán evitar las largas filas que se forman en verano para algunas de las atracciones más populares de los parques temáticos Universal Studios Florida y Islands of Adventure.

Universal Orlando HotelesLamentablemente en estos momentos las atracciones de The Wizarding World of Harry Potter en ambos parques están excluidas del pase Universal Express Pass, sin embargo la buena noticia es que los huéspedes de todos los hoteles de Universal podrán acceder a estas áreas de los parques hasta una hora antes que el resto del público.

Ah, por cierto, a diferencia de Walt Disney World si te alojas en un hotel de Universal ¡podrás darte un baño en las piscinas de los demás hoteles del complejo! Bienvenidos al Pool Hopping : )

2.) Compra Billetes Park-To-Park

El segundo consejo para aprovechar tu estancia en el complejo de Universal Studios Orlando – especialmente si viajas en verano – es comprar un pase con la opción Park-To-Park (en la página oficial de Undercover Tourist podrás conseguirlo más barato).

A diferencia de Disney World en Orlando, donde existe una distancia considerable entre los distintos parques temáticos, en el complejo de Universal todo está a tiro de piedra. Puedes caminar perfectamente entre Universal Studios Park y Islands of Adventure, pero evidentemente necesitarás un billete que te permita cruzar de un parque a otro para ver el mayor número posible de atracciones.

Recuerda además que en verano los parques suelen abrir hasta tarde, así que la opción Park-To-Park te resultará especialmente rentable ya que podrás aprovechar muchas más horas.

Por último – y quizás lo más importante de todo para los fanáticos de Harry Potter – si quieres disfrutar de la experiencia del Hogwarts Express (el tren inspirado en la película que transporta a los visitantes entre The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley en Universal Studios y The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade en el vecino Islands of Adventure) necesitarás un ticket con la opción Park-To-Park.

Hogwarts-Express-Universal3.) Utiliza el Express Pass

Verano es plena temporada alta en los Estudios Universales (y en todos los parques temáticos de Orlando en general).

Los alumnos de colegios, institutos y universidades están de vacaciones, así que se juntan más personas en los parques temáticos de Universal que en todo el resto del año. Habrá mucha gente, aglomeraciones y – si no planificas tu estancia adecuadamente – podrás esperar muchas horas en las filas.

Si no tienes previsto alojarte en un hotel de Universal (como comentábamos antes, estos huéspedes reciben gratuitamente el Express Pass) es muy recomendable adquirir esta opción por tu cuenta para reducir al máximo tu tiempo en espera y poder disfrutar del mayor número posible de atracciones…

Se trata de una ventaja muy especial que te dará prioridad a la hora de acceder a las principales atracciones de ambos parques temáticos tantas veces como quieras (similar al Fast Pass del vecino Walt Disney World).

4.) Dedica más días

En plena temporada baja es técnicamente posible visitar las atracciones principales de ambos parques – Universal Orlando y Islands of Adventure – en un solo día, o dos como mucho.

Pero en verano, esto es prácticamente imposible (ni siquiera con una buena planificación).

No sólo es de vital importancia llegar a los parques aproximadamente una hora antes de su hora oficial de apertura, sino que quizás en verano dos días no serán suficientes para verlo todo (especialmente si quieres disfrutar de un descanso a mediodía).

Para aquellos que se queden más tiempo, hay opciones extra que puedes agregar a tus tickets para aprovechar la estancia incluyendo:

  • El 3 Park Unlimited ticket, por ejemplo, que incluye el refrescante parque de agua Wet ‘n’ Wild.
  • El FlexTicket, que incluye Wet ‘n’ Wild, SeaWorld Orlando y Aquatica.
  • El FlexTicket Plus, que incluye todos los parques mencionados anteriormente además de Busch Gardens Tampa.

Todos estos tickets también incluyen la opción de Park-To-Park en Universal Orlando de forma que podrás ver ambos parques y hacer el recorrido en el pintoresco Hogwarts Express.

5.) ¡No olvides la crema solar!

No sólo hace mucho calor y humedad en Orlando durante los meses de verano, sino que el sol pega con fuerza…

Además, como hay mucha agua y demás superficies reflectantes, no es difícil ver a personas con tremendas (y dolorosas) quemaduras solares en la cara y los hombros. de hecho, ¡duele sólo de verles!

Recuerda que aunque esté nublado los rayos del sol pueden quemarte la piel, así que no olvides aplicarte crema solar varias veces durante el día (llévala desde casa, en los parques resultará mucho más cara).

6.) Evita los restaurantes en hora punta

Cuando los parques temáticos están llenos, no sólo se forman filas en las atracciones sino también en las cafeterías y restaurantes (especialmente en los más populares como The Leaky Cauldron y Three Broomsticks, ambos inspirados en la saga de Harry Potter).

Si puedes evitar los restaurantes y cafeterías entre las 12:00 y las 13:30, cuando la mayoría de los visitantes comienzan a tener hambre, te ahorrarás un montón de tiempo de espera.

Restaurante-Harry-Potter7.) Atracciones de agua a primera o última hora

Si tienes previsto subir a las atracciones de agua (y con este calor, ¿quién no quiere?) procura hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Es cierto que normalmente hace más calor a mediodía, así que apetece más mojarse, pero precisamente por eso las atracciones de agua más populares como Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls y Popeye & Bluto’s Bilge-Rat Barges es cuando más llenas están.

Atracciones Agua UniversalCuando los parques están llenos, la clave es ir a contra-corriente y tratar de hacer lo contrario del resto de la gente.

8.) Cuenta con la lluvia

Si has visitado Orlando durante los meses de verano alguna vez, sabrás que llueve prácticamente todas las tardes. Y si no, ya te lo decimos nosotros.

Se trata de tormentas tropicales, generalmente intensas pero breves. En cuanto empiezan a caer las primeras gotas, mucha gente (especialmente familias con niños pequeños) tienden a abandonar los parques como en estampida a pesar de que las atracciones cubiertas siguen perfectamente operativas.

Si viajas Universal Studios Florida en verano, no te dejes intimidar por unas cuantas gotas de agua. Aprovecha para subir a las atracciones cubiertas, y ten en cuenta que muchas atracciones al aire libre sólo permanecerán cerradas durante poco tiempo.

¡No olvides tu poncho impermeable! Eso sí, preferiblemente llévatelo desde casa ya que en los parques pagarás un importante sobreprecio.

9.) Toma un descanso de los parques

Este es uno de nuestros consejos favoritos para disfrutar no sólo de los Estudios Universales, sino también de Walt Disney World.

Si ya de por sí visitar los parques temáticos es agotador incluso en circunstancias normales, hacerlo con el calor extremo y la humedad del verano cansa aún más…

Para aguantar todo el día (y conservar tu cordura y la de tu familia) es  muy aconsejable llegar pronto a los parques y tomarse un descanso a mediodía, aunque a efectos prácticos esto sólo lo podrás hacer si te alojas en un hotel de Universal.

Universal-Orlando-PiscinasAmbos parques del complejo turístico – Universal Orlando y Islands of Adventure – suelen empezar a dejar acceder a los visitantes antes de la hora oficial de apertura, así que estarás perfectamente posicionado para ir directamente hacia las atracciones más populares lo antes posible (eso sí, ¡sin correr!)

Los parques alcanzan su mayor ocupación precisamente a mediodía – entre las 11:00 y las 14:00 aproximadamente  – y este es el mejor momento para tomarse un descanso (especialmente en verano, cuando también son los momentos más calurosos del día).

Si te alojas en un hotel de Universal podrás regresar a tu hotel, nadar un rato en la piscina e incluso tomar una pequeña siesta para recargar las baterías.

Después del mini-descanso, estarás preparado para disfrutar del resto del día y buena parte de la noche, ya que en esta época del año los parques permanecen abiertos durante más horas.

Por cierto, si no te alojas en un hotel de los Estudios Universal, es recomendable dejar Harry Potter and the Forbidden Journey – la atracción estrella de Islands of Adventure – hasta el final del día (a no ser que estés dispuesto a utilizar la fila para viajeros individuales que explicaremos a continuación).

10.) Fila para Viajeros Individuales

No todo el mundo sabe esto, pero algunas de las atracciones más populares de Universal Studios Orlando y Islands of Adventure tienen una fila especial dedicada exclusivamente para viajeros individuales.

La idea inicial de este tipo de filas era acomodar a personas que viajan solas, y al mismo tiempo aprovechar al máximo la capacidad de cada atracción rellenando espacios sueltos con viajeros individuales.

Sin embargo, con el paso del tiempo la fila “Single Rider” se ha convertido en un recurso muy práctico para visitar atracciones populares con menos tiempo de espera de lo habitual.

De hecho, ¡frecuentemente la fila dedicada a viajeros individuales es más corta incluso que la fila de Express Pass!

Lo único que debes tener en cuenta cuando utilices la fila para viajeros individuales es que (1.) te perderás buena parte de la zona de espera, lo que lamentablemente incluye el típico “pre-show” y (2.) podrás hacer la fila con tu grupo, pero a la hora de subir a la atracción seréis separados para aprovechar los espacios del vehículo.

Éstas son las atracciones del complejo Universal Studios Orlando con fila dedicada a viajeros individuales:

En Universal Studios

Despicable Me Minion Mayhem
Harry Potter and the Escape from Gringotts
Hollywood Rip Ride Rockit
MEN IN BLACK™ Alien Attack
Revenge of the Mummy
TRANSFORMERS: The Ride-3D

En Islands of Adventure

The Amazing Adventures of Spider-Man
Incredible Hulk Coaster
Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls
Doctor Doom’s Fearfall
Harry Potter and the Forbidden Journey
Jurassic Park River Adventure

¡Y esto es todo, amigos!

Si tienes algún consejo adicional para visitar Universal Studios Orlando durante los calurosos meses de verano, ¡no olvides compartirlo en los comentarios abajo!

Y un último consejo: recuerda que si compras tus tickets para Universal Studios Florida en la página oficial de Undercover Tourist, te vas a ahorrar una cantidad importante de dinero y sacarle aún más provecho a lo que sin duda será un viaje absolutamente inolvidable.

One Comment:

  1. Pingback: Verano Inolvidable en Universal Orlando | Vacaciones Orlando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *