Universal Orlando Volcano Bay

Y llegó el día de la marmota…

Desde finales del año pasado, un rumor correteaba de forma incesante (y cada vez más intensa) por los pasillos de la central de Universal Studios: el supuesto proyecto de un tercer parque temático en el complejo turístico de Universal Studios Orlando.

El rumor tomaba todas las formas posibles, desde una tercera ampliación del mundo de Harry Potter que tantos éxitos está cosechando para Universal en Florida, hasta los intentos de hacerse con los derechos de “El Señor de los Anillos” para los parques temáticos.

Pero desde las oficinas de Universal, sólo silencio. Los rumores ni se confirmaban ni se desmentían, hasta que finalmente ha llegado el día de la presentación de su nuevo y ambicioso proyecto: el parque acuático Volcano Bay.

Según una entrevista concedida a los medios, los responsables de la división de parques temáticos de Universal Studios afirman que su intención no es competir con los actuales parques acuáticos situados en la zona sino hacer algo radicalmente diferente.

Históricamente estos parques de agua son poco más que un complemento vacacional a la sombra de los parques temáticos principales, y eso es algo que la firma asegura que quiere cambiar con Volcano Bay. El objetivo es que el nuevo parque acuático de Universal Studios Orlando se convierta en un destino turístico en toda regla; por sí mismo.

Este ambicioso proyecto está ideado para dotar al nuevo parque acuático situado al sur de la Cabana Bay Beach Resort de un atractivo para los visitantes que coloquen el parque como una de sus primeras opciones, junto a los parques principales.

Para lograr semejante hazaña, Universal Studios ha puesto a trabajar al mismo equipo creativo que se ha encargado en los últimos años de las expansiones de sus parques, tales como las dos zonas basadas en Harry Potter o la expansión de Springield en The Simpsons entre otras.

De momento no ha trascendido qué sorpresas se guardan bajo la manga, pero sus intenciones son dotar al nuevo parque temático de Universal de un equilibrio entre relax paradisiaco y atracciones de grandes emociones, utilizando la tecnología más moderna para ofrecer un tipo de atracciones nunca antes vistas en parques acuáticos.

Los ejecutivos de Universal Studios solamente han desvelado unos bocetos conceptuales preliminares donde se puede observar cómo un imponente volcán será el icono central del nuevo parque.

Universal Orlando Volcano Bay

Imagen cortesía de Universal Studios Orlando

Tendremos que esperar todavía hasta el 2017 para dejarnos sorprender por lo que anuncian como una nueva experiencia jamás vista en parques acuáticos, si bien los más curiosos ya pueden observar los inicios pues las obras ya han comenzado.

Si la compañía ha puesto a trabajar a su mejor equipo de diseño e ingenieros en este ambicioso proyecto que puede cambiar para siempre el panorama de los parques temáticos no sólo en Florida sino a nivel mundial, cabe esperar que este parque cumpla las altas promesas que se están anunciando y aspire a convertirse en uno de los mejores parques acuáticos del mundo.

Con este, serán ya 3 los parques del resort, que unido a su creciente oferta hotelera elevarán al resort de Universal Studios Orlando como un destino vacacional completo en el pulso que desde hace años mantiene con Disney en la zona.

Universal Parque de Agua

Imagen cortesía de Universal Studios Orlando

Por otro lado, los visitantes de Islands of Adventure se han llevado una gran sorpresa ante el inminente estreno mundial de Jurassic World; la cuarta entrega de la saga de los dinosaurios de Steven Spielberg cuya primera entrega basada en la novela de Michael Crichton ganó tres Oscar de Hollywood y sirvió de inspiración para toda una zona del parque.

Si bien esta cuarta entrega comenzó su andadura con pocas expectativas ya que tras la maravillosa primera entrega, sus secuelas bajaron el listón, según se acerca el estreno, con cada tráiler y nueva información que ha visto la luz, la expectación ha aumentado hasta el punto de ser considerada una de las películas del año.

Para Universal no pasa desapercibido que la nueva entrega traerá un repunte en visitantes (y venta de merchandising), y que su tierra de Islands of Adventure dedicada al universo de Jurassic Park puede beneficiarse enormemente del tirónmediático de la película.

Por ello han elegido este momento para incluir una novedad en la zona.

Sin previo aviso ni anuncio destacado, los visitantes que paseaban por la zona de Parque Jurásico en Islands of Adventure encontraron una escena muy familiar para aquellos que hayan visto la película original: la verja electrificada rota, y a través de ella un peligroso velociraptor.

Este punto denominado de encuentro aguardaba con una sorpresa, el velociraptor no se trataba de un elemento decorativo más (como otros en la zona), sino que es una impresionante figura audio-animatronic con unos movimientos increíblemente reales que ha repartido sustos y risas a partes iguales.

En la actualidad no es muy frecuente ver audio-animatronics en Universal Studios Florida, siendo estos la especialidad de Disney, mientras que Universal apuesta más firmemente por la tecnología digital.

Sin embargo este impresionante velociraptor es la prueba de que el equipo creativo de Universal es capaz de igualar a Disney en su propio terreno a la hora de crear experiencias de primera categoría.

El velociraptor ha conquistado rápidamente a los visitantes, y se ha ganado a pulso una presencia destacada en las redes sociales, convirtiéndose en un punto de peregrinaje para todos los visitantes que no dejan la oportunidad de fotografiarse o grabarse en vídeo con esta divertida incorporación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *