Atracciones de Universal Studios Florida

Como ya adelantamos en esta introducción, el complejo de los Estudios Universal en Orlando cuenta con dos parques temáticos: Universal Studios y Islands of Adventure. En el artículo de hoy, resumiremos las principales atracciones y espectáculos que puedes ver en el primero de ellos.

El parque temático Universal Studios está basado en la industria del cine con atracciones que aprovechan los últimos avances tecnológicos para hacernos vivir emocionantes aventuras al estilo cinematográfico.

Sin embargo, este parque de diversiones incluye mucho más que atracciones de alta tecnología. Aquí podemos disfrutar también de shows en vivo, incluyendo musicales y espectáculos callejeros que nos harán sentir como si formáramos parte de una verdadera producción de cine.

Dentro del parque Universal Studios también podremos saludar – y fotografiarnos – con populares personajes del mundo del celuloide como Marilyn Monroe, Scooby Doo, Bart Simpson, Optimus Prime de los Transformers, los simpáticos personajes de Shrek y muchos más.

A diferencia de los Disney Hollywood Studios, Universal Studios es todavía un estudio de cine y televisión plenamente funcional. Esto significa que de vez en cuando este parque temático sigue utilizándose para la filmación de películas, series de TV, anuncios publicitarios y vídeos musicales. En los años 90, por ejemplo, gran parte de las series de la cadena Nickelodeon se filmaron en Universal Studios Orlando y si tienes suerte a día de hoy todavía puedes ver filmaciones en vivo.

Buena parte de las atracciones del parque Universal basadas en conocidas películas y series de TV contaron con los mismos actores que participaron en los rodajes originales, de forma que el realismo es altísimo y realmente ayuda a sentirse parte de la acción.

Al igual que popularizó Disney con la inauguración de su primer parque temático en Anaheim, Universal Studios consta de seis áreas temáticas; cada una de ellas con su correspondiente ambientación, atracciones, restaurantes y shows en vivo.

Universal La Momia

Tickets para Universal Studios

Los tickets para acceder al parque principal de Universal en Orlando se pueden adquirir para visitar solamente este parque, o también para visitar el vecino Islands of Adventure, en periodos que van desde uno a cuatro días.

Los tickets se pueden adquirir en las boleterías del complejo Universal Studios Orlando, en algunos hoteles y por Internet.

En temporadas de gran afluencia de público es recomendable llegar al parque al menos media hora antes de la apertura oficial, por lo que merece la pena adquirir nuestros tickets por adelantado. Si aún nos falta comprar los tickets será mejor llegar con una hora de anticipación, y te recomendamos considerar la opción de Universal Express Pass para ahorra tiempo de espera en las principales atracciones.

Harry Potter y Expansion de Universal Studios

Actualmente se está construyendo una nueva zona temática basada en la saga de Harry Potter que estará conectada con la actual Wizarding World of Harry Potter en el vecino parque de Islands of Adventure. Los planes incluyen una réplica del tren Hogwarts Express que permitirá trasladar a los visitantes entre ambas instalaciones, si bien será necesario disponer de un boleto que cubra ambos parques.

Zonas Tematicas de Universal Studios

Production Central

Esta es la avenida principal de acceso al parque, y cuenta con diferentes edificios que aparentan ser estudios de cine, cada uno de ellos con una atracción diferente en su interior.

New York

Esta sección del parque, tal como su nombre indica, nos recuerda a la ciudad de Nueva York, tanto en sus estilos de arquitectura como en sus escenarios y elementos decorativos. Podremos ver incluso varios conocidos edificios de la ciudad, fielmente recreados.

San Francisco

Esta área relativamente pequeña está tematizada al estilo de la ciudad costera de San Francisco ubicada en California.

World Expo

Esta zona de Universal Studios Florida toma su nombre de las exposiciones internacionales, combinando diferentes diseños de arquitectura actual y moderna. Podremos observar también banderas de diferentes países.

Springfield

Como no podía ser de otra forma, y a pesar de que hay cientos de ciudades en los Estados Unidos con este nombre, Springfield está inspirada en la popular serie de TV Los Simpsons. Podremos apreciar en ella conocidos lugares como la taberna de Moe, Krusty Burger, la Cervecería Duff, Luigi’s Pizza y el infaltable Kwik-E-Mart. Esta área es la más reciente del parque, ya que su expansión fue terminada en el 2013.

Woody Woodpecker’s Kidzone

Esta zona está nombrada en honor al personaje Woody Woodpecker (el Pájaro Loco o Loquillo en español), y está dedicada a los niños con divertidas atracciones sin grandes sobresaltos adaptadas a los más pequeños.

Hollywood

En esta zona de Universal Studios se rinde homenaje a Hollywood, tanto en su sus calles como en sus restaurantes y ambientación general.

Eventos Especiales

Aparte de las atracciones permanentes, cabe destacar que Universal Studios Florida ofrece diferentes eventos especiales a lo largo de todo el año.

Algunos de ellos están incluidos en nuestros tickets de ingreso, mientras que otros requieren comprar tickets por separado (comparable con los eventos gratuitos y de pago de Disney World como por ejemplo el International Food and Drink Festival o el Mickey’s Very Merry Christmas party respectivamente). Algunos de los eventos más importantes que se realizan en Universal durante el año son:

  • Halloween Horror Nights: En estas terroríficas noches el parque se transforma en un gigantesco lugar embrujado, que incluye varias zonas de terror, casas embrujadas y shows especiales. El evento tiene lugar entre finales de septiembre y finales de octubre, y requiere comprar un pase diferente al ingreso normal del parque. Y esto no es como Mickey’s Very Mery Christmas Party: ¡aquí da mucho miedo de verdad!
  • Macy’s Holiday Parade: En este gran desfile navideño, podremos ver globos gigantes traídos del espectacular desfile de la tienda Macy’s en Nueva York en un evento que durante el mes de diciembre resalta las celebraciones navideñas del parque.
  • Mardi Gras: Este evento, llevado a cabo entre los meses de febrero y abril, incluye un desfile y un concierto inspirado en la celebración del famoso carnaval de Nueva Orleans.
  • Rock the Universe: Es el evento de música cristiana que se lleva a cabo en el parque durante dos días de setiembre, que presenta a artistas cristianos en géneros como el rock y el rap.
  • Summer Concert Series: Este festival anual celebrado en los Estudios Universales de Orlando incluye una variada selección de música popular en el teatro Universal Music Plaza Stage localizado en la zona de Production Central.

Atracciones de Universal Studios Orlando

Despicable Me: Minion Mayhem

En esta atracción nos unimos a Gru, el archivillano de la película Despicable Me (Mi Villano Favorito en español) y a sus pequeños “minions” en una desternillante aventura. Durante el show preliminar, seremos convertidos en “minion” para posteriormente acompañar a Gru en este emocionante y descontrolado recorrido en 3D.

Minions Universal

Hollywood Rip, Ride, Rockit

Esta montaña rusa de alta tecnología y gran velocidad está equipada con luces LED y nos permite seleccionar nuestro propia música de fondo. Recorre 1,2 interminables kilómetros, llegando a una impresionante altura máxima de 51 metros. Después del recorrido, podremos ver un video de toda nuestra aventura con la música que hemos elegido.

Shrek 4-D

En esta película 3D para toda la familia – con efectos especiales adicionales – acompañaremos a Shrek y a su inseparable compañero Donkey (Burro) en una aventura repleta de acción y humor para salvar a la princesa Fiona del fantasma de Lord Farquaad.

En el área de pre-show nos encontraremos en los calabozos de Lord Farquaad donde volveremos a ver a los conocidos personajes que aparecen en esta divertida película. No te distraigas durante el pre-show de esta atracción de Universal Studios Orlando, porque realmente está lleno de detalles fantásticos.

Transformers: The ride 3D

En esta recientemente inaugurada atracción que ha sido construida aprovechando los últimos adelantos tecnológicos disponibles, acompañaremos a los heroicos Autobots en su batalla contra los malvados Decepticons a través de un emocionante recorrido totalmente realizado en 3D.

En palabras de Michael Bay, el director de las películas de Transformers, “el viaje envuelve a la audiencia y la hace sentir parte del mundo de Transformers, como si estuvieran en medio de estos robots, me gustaría poder hacer eso en las películas”.

Universal Transformers

Un espectáculo multi-sensorial que te dejará sin palabras.

Twister…Ride it Out

Basado en la película Twister (Tornado), en esta intensa atracción podremos experimentar en primera persona distintos efectos especiales usados en las mega producciones de Hollywood, incluyendo al final un poderoso tornado que devasta todo a su paso y nos hará sentir la fuerza de la naturaleza con efectos muy realistas como rayos, vientos y su intenso sonido.

Revenge of the Mummy: The Ride

En esta excelente combinación de montaña rusa y grandes efectos especiales – que supuso un antes y un después para los Estudios Universal de Florida – nos sumergiremos en el mundo de las películas de The Mummy (La Momia en español) para experimentar altas velocidades, maldiciones egipcias, salas mortuorias repletas de fuego y escarabajos carnívoros.

No sabemos lo que encontraremos al cruzar cada puerta, pero si logras salir con vida sin duda recordarás la experiencia para siempre. Debido a la intensidad de esta atracción, las mochilas y demás “equipaje de mano” deberá ser guardado en unos “lockers” junto a la entrada de la aventura.

The Blues Brothers Show

En este espectáculo musical callejero basado en los famosos Blues Brothers podremos vivir en directo algunas de las canciones más populares interpretadas por el conocido dúo. Durante eventos especiales llevados a cabo en el mes de diciembre escucharemos incluso interpretaciones de canciones navideñas en formato de rock.

Beetlejuice’s Graveyard Revue

Un dinámico e intenso show musical al aire libre que incluye baile, comedia, efectos especiales y fuegos artificiales junto con una selección de canciones de pop y rock.

Este show de Universal cuenta con la participación de Beetlejuice, Frankenstein, la novia de Frankenstein, el Hombre Lobo, Drácula y otros personajes clásicos del cine de terror que nos harán pasar un divertido momento de principio a fin.

Disaster!

Participemos de una emocionante demostración de diferentes escenas que ocurren en la filmación de una película, para luego abordar un tren subterráneo y experimentar un gran terremoto que nos parecerá extremadamente realista.

Men in Black: Alien Attack

En esta atracción basada en los misteriosos “hombres de negro” tendremos la oportunidad de afinar nuestra puntería y ayudar a los hombres de negro y al agente J en una vibrante aventura para salvar al mundo de los terroríficos extraterrestres que amenazan con destruir la tierra. Hay varios posibles finales de acuerdo a nuestra habilidad y rapidez al disparar.

MIB Universal Men In Black

The Simpsons Ride

Acompañemos a la familia más popular de la TV en este trepidante recorrido por Krustyland donde tendremos que escaparnos de la temible venganza de Sideshow Bob (Bob Patiño) contra Bart y Krusty. Esta atracción consiste en un simulador de movimiento con una gran pantalla que permitirá sentirnos realmente en una montaña rusa. Es apropiada para toda la familia, pero el movimiento es bastante intenso así que si tienes tendencia a marearte ten mucho cuidado…

Kang & Kodos’ Twirl ‘n’ Hurl

Subamos a la nave espacial de Kang y Kodos, los extraterrestres de la serie Los Simpsons, en una de sus misiones de conquista del mundo donde podremos ver también a otros personajes de la popular serie de TV.

Fear Factor Live

En esta versión en vivo del programa de TV: Fear Factor, veremos a seis voluntarios competir por un gran premio, enfrentando 3 diferentes retos que pondrán a prueba las habilidades y el valor de cada uno.

Veremos cómo los participantes se enfrentan a grandes alturas, animales espeluznantes y otros desafíos que los llevarán al límite. Si han visto el show de TV, ahora tienes la ocasión de verlo – o vivirlo – en riguroso directo.

Animal Actors on Location

Los animales son los auténticos protagonistas de este entretenido espectáculo donde nos deleitarán con divertidos trucos, bromas y secuencias en vídeo que incluyen la participación de voluntarios del público. Podremos conocer a perros, gatos, aves, orangutanes y otros animales que han aparecido en producciones de cine y TV.

A Day in the Park with Barney

Este show pensado para los más pequeños de la familia nos presenta a Barney y a sus amigos en un ameno espectáculo en vivo que incluye efectos especiales, música y baile. Al final Barney se acercará a saludar a todos los espectadores.

Woody Woodpecker’s Nuthouse Coaster

Este paseo en una montaña rusa divertirá a niños y adultos que podrán ver a Woody Woodpecker (El Pájaro Loco / Loquillo) en su “fábrica de nueces”.

Fievel’s Playland

Esta área de juegos para niños está repleta de objetos comunes que se pueden encontrar en nuestros hogares pero en versiones gigantes (sorprende la similitud con el parque de Cariño he Encogido a los Niños de Disney’s Hollywood Studios).

Los niños podrán ocultarse en una bota, subirse en cucharas y trepar a una telaraña de nueve metros de largo.

E.T. Adventure

Esta atracción nos llevará a vivir una entrañable aventura con el tierno personaje creado por Steven Spielberg. Nos subiremos a una bicicleta mientras intentamos escapar de las fuerzas de la ley y así lograr que E.T. vuelva a casa.

Universal’s Horror Make-Up Show

Lo primero que veremos al ingresar a esta atracción serán objetos utilizados en películas de terror. Luego veremos un divertido show que nos mostrará los diferentes efectos especiales usados en películas de horror con demostraciones en vivo de monstruos, corte de brazos, heridas, etc. Todo con la participación de uno o varios voluntarios del público.

Terminator 2: 3-D

En esta batalla a través del tiempo reviviremos la batalla contra el androide enviado del futuro para eliminar a los Connor. Los emocionantes efectos especiales que presenciaremos en este show incluyen una mezcla de proyección en 3D y personajes reales subidos a un gigantesco escenario que nos dejará con la boca abierta.

Ah, ¡y hay mucho, mucho ruido así que si te molestan los sonidos altos lleva tapones para los oidos!

Terminator Universal Orlando

Lucy – A tribute

En esta nostálgica exhibición recordaremos la vida y carrera de Lucille Ball sobre todo en su participación en la serie de TV: I Love Lucy (Yo amo a Lucy).

Universal’s Cinematic Spectacular: 100 Years of Movie Memories

En este espectacular show al aire libre podremos apreciar escenas de diferentes películas de Universal Studios proyectadas en caídas de agua en la laguna central del parque.

Podremos experimentar grandes momentos cinematográficos que nos harán sentir nuevamente la emoción del séptimo arte. La narración está a cargo de Morgan Freeman e incluye música y fuegos artificiales sincronizados con lo que estamos viendo.

4 Comments:

  1. I want to know the name of the song that is used in the final part of the minion attraction cause I love it.

  2. Quisiera sabe cual es el nombre de la cancion que sale al final de la atraccion de los minions cuando hacen la fiesta y quien la canta, pues me encanta y quisiera comprarla para ponerla en mi Iphone y en mi Ipad.

  3. Pingback: El Callejón Diagon Alley en Universal Studios

  4. Pingback: Top Consejos Para Visitar Universal Orlando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *