Universal Studios California Recibirá a Harry Potter

Desde que en 1990 Universal Studios abriera las puertas de su primer parque temático en Orlando, la idea de la compañía fue competir cara a cara con Disney por la corona en cuanto al turismo de parques temáticos.

No fue un camino de rosas, y el parque incluso llegó a cambiar de nombre en varias ocasiones buscando redefinirse.

Sería en 1999 cuando Universal Studios puso toda la carne en el asador abriendo una zona de ocio propia en Orlando (Universal City Walk) como respuesta a Downtown Disney en la vecina Walt Disney World. Más tarde llegaría su segundo parque temático Islands of Adventure así como sus hoteles propios.

Convertido en un auténtico complejo turístico, Universal hizo acopio de licencias, tanto propias como externas, para luchar contra los carismáticos personajes de Disney, tales como Jurasic Park, Shrek, Los Simpson o incluso la misma Marvel antes de ser adquirida por Disney.

Pero sería en 2010 cuando las reglas del juego cambiaron; Islands of Adventure en Orlando recibió The Wizarding World of Harry Potter y desde entonces las cosas nunca serían igual en los parques temáticos de Florida.

The Wizarding World of Harry Potter fue tratada con tal mimo  que el grado de perfección sorprendió a todo el mundo, incluso superando en algunos aspectos a los parques Disney y atrajo a millones de fans de las novelas y películas de la saga.

Incluso en los primeros meses, el área estuvo restringida por un exceso de aforo en momentos puntuales. El éxito casi infinito de Harry Potter, que irónicamente Disney tuvo en sus manos y lo dejó escapar, llevó a Universal Studios a construir un área similar en su parque de Tokio, y en 2014 a inaugurar un nuevo área en el parque original de Orlando, Diagon Alley superando ampliamente todo lo visto hasta la fecha. Con el persistente rumor de un tercer área dedicada a los magos, el próximo año abrirá sus puertas en el parque de Universal Studios Hollywood.

Harry Potter en Universal

La versión de The Wizarding World of Harry Potter prevista para California es a primera vista un calco del área que ya se puede disfrutar en Orlando. Pero en una reciente entrevista, Mark Woodbury (presidente de Universal Creative) dejó caer algunas pistas muy interesantes.

La atracción principal está siendo completamente remodelada. El paseo será idéntico a la atracción original Harry Potter and the Forbidden Journey, lo que llevará a los visitantes a cabalgar sobre las escobas voladoras, jugar un partido de Quidditch y sumergirse en otras míticas escenas de la saga. Pero a diferencia de su hermana de Orlando, esta atracción cuenta con una nueva tecnología que no estaba disponible hace unos años, heredada y mejorada tras la experiencia de Diagon Alley, Universal promete que esta versión será la experiencia más realista que jamás se allá dado en este tipo de simuladores.

Unas nuevas gafas 3D especialmente diseñadas y nuevas pantallas son parte de su secreto “en esta ocasión el visitante no verá la acción, será totalmente parte de ella”.

Al ser preguntado si esta actualización llegará al parque de Orlando, Woodbury admitió que siempre desean ofrecer lo máximo a sus clientes, pero que de momento no está en los planes a corto plazo remodelar la atracción de Orlando, por lo que esta será, de momento, una exclusiva de California.

California Harry Potter

Si bien será el principal atractivo, habrá algunas sutiles diferencias en el resto de la zona. Pequeños detalles en los decorados, efectos visuales y de sonido solo apreciables en persona y que lograrán una mayor inmersión de los visitantes en el mágico mundo de Harry Potter.

No faltarán en el área las populares tiendas como Ollivander donde se podrán adquirir las auténticas varitas de los magos. La lista completa de establecimientos es la siguiente: Honeydukes, Ollivanders Wand Shop, Owl Post, Zonko’s Joke Shop, Wiseacre’s Wizarding Equipment, Dervish and Banges, Gladrags Wizardwear y Filch’s Emporium of Confiscated…

Varitas Harry Potter

Al ser preguntado Woodbury si la llegada de Harry Potter supondrá una competencia con sus parques de Orlando, el presidente contestó con un rotundo NO.

“Orlando es, a cierto modo, la capital de los parques temáticos y cuenta con un turismo potencial muy definido. California por su parte tiene un conjunto de atractivos que atraen a un turismo más general. Con la llegada de Harry Potter, el objetivo es situar a Universal como uno de los destinos preferentes de California, tanto para los residentes como para el turista”.

No cabe duda que Universal desea lograr en Los Ángeles el éxito que Harry Potter les ha llevado a obtener en Orlando y Tokio, convirtiéndose así en una seria competencia para los parques Disneyland.

Sin fecha exacta de apertura, se espera que el mundo mágico de Harry Potter abra sus puertas en el primer semestre del próximo año. En los planes de la compañía entra que el citado estreno sea todo un acontecimiento mediático que acapare las portadas de los principales medios, por lo que habrá que estar atentos a los movimientos y sorpresas de la compañía, aunque aún no se ha confirmado la presencia de la escritora ni de ninguno de los actores como ya ocurriera en Orlando.

Universal ha distribuido las primeras fotografías oficiales con el actual aspecto del castillo de Howgarts y del pueblo de Hogsmeade, aunque una vez mas incitan a descubrir las diferencias y las sorpresas visitando el parque. Si es cierto, que desde hace ya muchos meses, las redes sociales se han llenado de fotografías de los visitantes posando con el castillo de Howgarts durante su construcción y hasta alcanzar su altura máxima.

Harry Potter Universal Orlando

El próximo año será muy emocionante con esta apertura que dibujará un nuevo mapa en el ocio de Los Ángeles y situara a Universal en un nuevo escalafón de calidad. Parece que la magia de las varitas está muy lejos de apagarse y cada vez brilla más..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *