Introducción a Universal Studios Orlando

¡Bienvenido a Universal Studios Orlando! En esta página no oficial – íntegramente en español – conocerás todos los detalles de este complejo turístico de Florida incluyendo las principales atracciones, trucos y consejos para aprovechar al máximo tu estancia en Universal Studios.

Universal Studios Orlando es un fabuloso complejo turístico de parques temáticos localizado en Orlando, Florida (costa este de los Estados Unidos).

En estos momentos el complejo de los Estudios Universal en Orlando consta de dos parques temáticos (Universal Studios Florida e Islands of Adventure), un parque de diversiones acuático (Wet ‘n Wild), una zona de ocio y entretenimiento nocturno (Universal CityWalk) y tres hoteles temáticos (la inauguración del cuarto hotel de Universal en la zona está previsto para principios de 2014).

Universal Studios es el segundo complejo de parques temáticos más grande del estado de Florida, después de Walt Disney World. Al momento de su creación competía solo con Disney Hollywood Studios en cuanto a la temática del mundo del cine (antes conocido como Disney-MGM Studios) pero actualmente con la apertura de sus otros parques compite de manera más amplia con los otros parques temáticos de Disney.

Debido al éxito sin precedentes de sus nuevas atracciones e instalaciones dedicadas a Harry Potter, los Universal Studios de Orlando cada vez atraen a más turistas y si estás en la zona bien merecen una visita.

Universal Orlando Resort

Breve Historia de Universal Orlando

Universal Studios abrió sus puertas en 1990 como un solo parque, conocido simplemente como Universal Studios  Florida. En 1998 Universal adquirió el parque acuático Wet ‘n Wild Orlando, y en 1999 abrió el segundo parque temático, Islands of Adventure, con 6 “islas” o zonas temáticas claramente diferenciadas.

En 1999 se inauguró Universal CityWalk Orlando, un complejo de tiendas, clubes nocturnos, restaurantes, cafeterías, cines y el popular show “Blue Man Group”.

En junio de 2010 Universal inauguró la séptima “isla” de Islands of Adventure: The Wizarding World of Harry Potter, que tiene previsto ampliar con aún más atracciones, tiendas, espectáculos en vivo y restaurantes temáticos inspirados en la popular serie del niño mago durante el 2014.

Junto con la expansión de 1999, abrió sus puertas el primer hotel del complejo Universal en Florida, Loews Portofino Bay Hotel; el siguiente año se inauguró el Hard Rock Hotel basado en la popular cadena de hamburgueserías y finalmente en el 2001 abrió el tercer hotel: Loews Royal Pacific Resort (como hemos indicado anteriormente, se prevé para inicios de 2014 la inauguración del cuarto hotel de Universal en la zona).

Los Parques Temáticos de Universal Studios Orlando

Universal Studios Florida ==> Es un parque basado en la industria del cine, la magia de las películas, cuyo objetivo es lograr que los visitantes se sientan en un estudio de filmación de películas.

Las atracciones del parque original de Universal Studios – al igual que sucede en el parque temático de la compañía en Los Ángeles – están inspiradas en producciones conocidas de televisión, música y cine. Dentro del parque existen siete áreas temáticas: Hollywood, Production Central, New York, San Francisco, Springfield (dedicada al mundo de Los Simpsons), World Expo y Woody Woodpecker’s Kidzone para los más pequeños.

Islands of Adventure ==> Este parque temático – dedicado quizás a un público más maduro aunque también con entretenimiento para los pequeños – consta de siete “islas” que representan diferentes aventuras: Port of Entry; Marvel Super Hero Island; Toon Lagoon; Jurassic Park; The Wizarding World of Harry Potter; The Lost Continent y Seuss Landing.

Cabe destacar que la inauguración en 2010 de la última y más popular de las “islas” – The Wizarding World of Harry Potter – supuso un antes y un después de los Universal Studios, y ahora prácticamente es indispensable una visita a los estudios si estás en Orlando.

Harry Potter Universal Orlando

Wet ‘n Wild Orlando ==> Este parque, fundado en 1977, fue adquirido por Universal en 1998. Cuenta con dieciocho toboganes de agua y numerosas atracciones como: The Storm, Bomb Bay, Disco H20, y The Surge.

Ubicación del Complejo Universal Studios Florida

El complejo de los estudios se localiza en la ciudad de Orlando, Florida. La dirección concretamente es:

6000 Universal Boulevard
Orlando, FL 32819

Se encuentra ubicado entre la carretera Interestatal 4 por el sur, State Road 435 por el este, Vineland Road por el norte y Turkey Lake Road por el oeste, por tanto está perfectamente comunicada y es relativamente sencillo llegar utilizando transporte público, servicio de conductor, taxi o vehículo privado.

Para llegar a los Estudios Universal puedes ir por la carretera Interestatal 4, si se viaja con dirección este, se debe tomar la salida 75A y si se viaja con dirección oeste la salida es la 74B.

Boletos Universal Studios Orlando

De la misma manera que Disney, Universal Studios Orlando ofrece diferentes opciones de boletos para ingresar a sus dos parques temáticos.

Las opciones van desde el ingreso a un solo parque en un día hasta el ingreso a ambos parques durante cuatro días incluyendo el parque acuático Wet ‘n Wild.

El precio de los billetes, especialmente de los que permiten el ingreso a ambos parques por varios días, es menor que sus equivalentes de Disney World pero al igual que Disney tienden a subir cada año entre mayo y junio así que en la medida de lo posible conviene comprar los billetes para Universal Studios Orlando con antelación.

Ingreso Preferente a Las Atracciones

El sistema de ingreso rápido a las atracciones de los parques temáticos se llama Universal Express y a diferencia del sistema Fast Pass de Disney (si bien hay que tener en cuenta que éste último está inmerso en muchos cambios últimamente), no es gratuito.

Una forma de poder usarlo es alojándose en uno de los tres hoteles del complejo, lo que da derecho a ingresar a las colas de Universal Express mostrando las llaves del hotel. La otra forma es comprando los pases por un costo que varía de acuerdo a la temporada en la que se visitan los parques.

Alrededor del noventa por ciento de atracciones están cubiertas por el sistema Universal Express (un porcentaje mayor que el Fast Pass de Disney World Orlando) y al alojarse en los hoteles del complejo se recibe el beneficio de ingresar a The Wizarding World of Harry Potter una hora antes que el público en general.

Hoteles en Universal Studios Orlando

Actualmente se encuentran operando tres hoteles en el complejo: Loews Portofino Bay Hotel, Hard Rock Hotel y Loews Royal Pacific Resort. Se espera que uno más, Cabana Bay Beach Resort entre en funcionamiento en el 2014, el cual tendrá aproximadamente 1.800 habitaciones (evidenciando una vez más que la inauguración de las atracciones dedicadas a Harry Potter han tenido el efecto de aumentar drásticamente el número de visitantes a los parques de Universal en la zona).

Universal brinda varios incentivos a los visitantes de sus hoteles. Los beneficios incluyen la entrega de compras realizadas en los parques al cuarto del hotel, estacionamiento gratuito si dispones de vehículo privado, reserva prioritaria en los restaurantes de los parques y el uso de Universal Express (mencionado anteriormente) junto con la posibilidad de ingresar a The Wizarding World of Harry Potter una hora antes que los visitantes regulares.

Hard Rock Universal Hotel

Este último beneficio es el más apreciado por los visitantes debido a la gran popularidad que tiene esta “isla”.

Comienza La Aventura

Después de esta breve introducción, ¿estás preparado para comenzar tu aventura?

Utiliza los enlaces que encontrarás para obtener más información sobre los Estudios Universal de Orlando, y si te gusta lo que ves ¡no olvides compartirlo en las redes sociales!

Buen viaje…

8 Comments:

  1. DISCULPE, TIENEN MAPAS EN ESPAÑOL , Y TOUR EN IDIOMA ESPAÑOL, ES MUY NECESARIO PARA TURISTAS . LE AGRADEZCO LA INFORMACION Y ME GUSTARIA QUE MI COMENTARIO SE HICIERA REAL..

  2. Hello. Please, I need maps with information in Spanish.
    thanks you !!

  3. quiero un paquete de tikets para 4 adultos y un niño la estancia sera 3 dias y 4 noches queremos ver a miky y a mimi que nos conviene el viaje sera el 14 de dic 2014

  4. Buenas noches. Me pueden hacer el favor de ayudarme con información de un paquete vacacional para 2 adultos, fecha estimada 26 enero o febrero de 2015 . el plan seria de aproximadamente 6 días. Que representante tienen en Colombia o como es posible comprar el paquete directamente con ustedes. Gracias

  5. Gabriel Hoyos

    Hola. Al comprar los tickets de admisión en la página oficial de Universal Studios, debo especificar en que fecha iré? O si no cuánto tiempo son válidos los tickets? Gracias

  6. Pregunta: ¿estos parques permanecen abiertos todo el año o existe una fecha en que cierran sus puertas? Yo estoy interesado en ir el mes de enero.

  7. HOLA BUENAS NOCHES UNA PREGUNTA CUANTO TIEMPO DE VALIDEZ TIENEN LOS TICKETS LUEGO DE SER COMPRADOS?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *